Asociación de Bridge

Principado de Asturias

Calle Camino del Golf 696 - 33394 Gijón

¿QUE ES EL BRIDGE?

 

Bridge: el deporte de la mente

 

El Bridge es el más divertido y apasionante juego de cartas en el mundo. Reconocido como “deporte de la mente” junto al Ajedrez y el Go, ha tenido sus primeros “Juegos Olímpicos” en Beijing (China) en Octubre del 2008. “Deporte de la mente” es un juego donde el resultado es determinado principalmente por habilidad mental antes que por puro azar o por habilidad física. Estos deportes mejoran las actividades mentales, pero el Bridge, además, desarrolla el trabajo en equipo e incrementa la capacidad social dado que, a diferencia de la soledad del Ajedrez o el Go, se juega por parejas o en equipos. Estudios realizados con estudiantes han demostrado que mejora hasta el 40 % el aprendizaje de matemáticas y ciencias e incluso estudios sociales, lenguaje y lectura.

 

El Bridge es un juego tan divertido que uno no se da cuenta de todas las habilidades que ayuda a desarrollar. Los jugadores de Bridge desarrollan su poder de concentración, su memoria, su toma de decisiones y el trabajo en equipo, mientras se están divirtiendo.

 

El Bridge se juega entre cuatro personas (2 parejas), con un mazo de 52 cartas (baraja francesa). Cada pareja juega contra la otra pareja repartiéndose todas las cartas de manera que cada jugador tiene inicialmente en la mano 13 cartas.Cada pareja constituye un equipo que puede usar sus propias convenciones de juego.

 

El juego tiene dos etapas: la subasta y el carteo.

 

La pareja que se gana la subasta por haber ofrecido la mayor cantidad de bazas a ganar, "cartea", tratando de cumplir su contrato, y la otra pareja "defiende", tratando de impedir que los oponentes cumplan la subasta.

Desde el Club Eurobridge de Madrid, Don Federico Goded, uno de los mejores jugadores de España, nos explica en un minuto lo que es el juego del Bridge

 

El Dr. Alfonso Goytre, médico, y jugador nos corrobora los beneficios del Bride. Club Eurobridge de Madrid

 

Beneficios del Bridge

 

Jugar al Bridge contribuye al desarrollo intelectual y social

de diversas maneras:

- Mejora la memoria

- Mejora la concentración

- Mejora la habilidad para desarrollar y modificar planes

- Desarrolla la capacidad de juicio

- Desarrolla el trabajo de equipo

- Desarrolla la destreza lógica y analítica.

- Incrementa la capacidad social

- Divierte toda la vida

- Juegan personas de todas las edades, sexo, grupos étnicos, y

personas con limitaciones o incapacidades físicas